Términos y condiciones

MARKETPLACE ALIVE STORES

Los presentes términos y condiciones aplican al Servicio Alive Stores (según dicho término se define más adelante) que Alive Company S.A.C. (en adelante “Alive”) pone a disposición y presta a productores y comercializadores de productos (en adelante, cada uno un “Vendedor” y sus productos, los “Productos”) para que, usando la plataforma “Marketplace”, pero por su propia cuenta y responsabilidad, efectúen ventas directas a los consumidores del portal de internet de titularidad exclusiva de Alive en https://stores.alive.com.pe/ (en adelante el “Portal”) y utilicen los servicios que se describen más adelante, que son prestados por Alive a los Vendedores (todo lo anterior denominado el “Servicio Alive Stores”).
 


1.     Aceptación
 
La firma o aceptación por cualquier medio por parte de un Vendedor, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, a través de un apoderado, representante, factor y/o dependiente de otro documento relativo a la prestación del Servicio Alive Stores, se entenderá como una aceptación pura, simple e incondicional a estos términos y condiciones. El Vendedor está de acuerdo que por el simple hecho de que acepte y se registre en la Herramienta Seller Center, lleve a cabo actos tendientes al cumplimiento de una orden de compra o comience a utilizar la plataforma Marketplace y el Servicio Alive Stores, el Vendedor habrá aceptado y consentido incondicional y expresamente todos los efectos legales a que haya lugar por los presentes Términos y Condiciones.

El Vendedor sabe y reconoce en el momento del “sign up” o creación de su cuenta, los presentes Términos y Condiciones son aplicables única y exclusivamente para el Servicio Alive Stores local de Perú.

 


2.   Contraprestación

Como contraprestación por la prestación del Servicio Alive Stores, el Vendedor pagará a Alive los siguientes conceptos:

2.1. Comisión por Servicios de Marketplace
El Vendedor pagará a Alive una comisión por los Servicios de Alive Stores, por el 6.99 % sobre el precio de venta + el IGV de la comisión. Alive se reserva el derecho de revisar el porcentaje de comisión en cualquier momento, y en caso de modificaciones en las mismas, se le dará aviso al Vendedor con una antelación de siete (07) días calendario previos a la fecha efectiva para su ejecución.

2.2. Quiebre de Stock
El Vendedor que cancele o solicite a un representante de Alive la cancelación de una o más ordenes por falta de stock, asumirá el costo de la comisión correspondiente a esa orden, así como los cargos adicionales dependiendo de la etapa en la que se cancele la orden, el cargo adicional podrá ser 50% (Cincuenta por Ciento). En caso la orden se cancele dentro de las 24 horas a partir de la fecha máxima de despacho o fuera de fecha de entrega se cobrará el 100% (Cien por Ciento) de la comisión como cargo adicional. Asimismo, Alive tendrá la potestad de finalizar su relación comercial con el Vendedor en caso sea reincidente en su mal desempeño operativo.

 


3.   Fraudes en Medios de Pago

Alive asume el riesgo de fraudes realizados con tarjetas de crédito y/o débito; es decir, el valor de los pagos hechos con tarjetas clonadas, robadas, por personas no autorizadas o cualquier otra modalidad de fraude cometido con tarjetas de crédito y/o débito. Sin embargo, Alive recibirá los pagos realizados por los consumidores sin responsabilidad de la procedencia que tengan los mismos, entendiendo que las operaciones y procedencia de pagos son en todo momento de procedencia lícita.

 


4.   Productos ofertados

Alive no vende los productos ofrecidos a través de Alive Stores, ni se encuentra asociado a ninguna de las tiendas. Adicionalmente, se recalca que está terminante prohibido vender o promocionar sustancias ilícitas, productos peligrosos o restringidos por la ley.

 


5.   Compromisos del vendedor

5.1. Comprobante de venta
El vendedor tiene la responsabilidad de emitir una boleta de venta si el comprador la solicita. Por lo tanto, se recomienda contar con una persona jurídica conformada o, en su defecto, estar registrada como una persona natural con negocio. Adicionalmente a esto, ambas condiciones le aportan al vendedor beneficios y amparos legales altamente recomendados.

5.2. Atención de reclamos
Cualquier reclamo por parte del cliente será atendido directamente por el vendedor. Alive no se responsabiliza por cualquier reclamo por parte del comprador o daño infligido a este por los productos vendidos a través de Alive Stores.

5.3. Cobros
Para poder retirar el dinero por las ventas realizadas, el vendedor, deberá contar con cuenta bancaria obligatoriamente. Bajo ninguna circunstancia se aceptan retiros de saldos en efectivo. El saldo de las ventas realizadas puede, si el vendedor lo desea, permanecer en la plataforma y utilizarse como saldo directo para realizar compras en otras tiendas.

 


6.     Actualizaciones futuras al documento

Alive se reserva el derecho de cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento, así como la comisión respectiva con previo aviso (de al menos 07 días calendario antes de su entrada en rigor) por medio de la aplicación y/o correo electrónico. El uso del servicio Alive Stores por parte del vendedor posterior a las modificaciones constituye conocimiento y aceptación de los cambios.

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